Buenos Aires, 7 de diciembre.- Un temporal de lluvia provocó ayer anegamientos en varios barrios porteños, donde cayeron 112 milímetros de agua en una hora, atascó automóviles, demoró vuelos y dejó semáforos fuera de servicio, mientras que en el Conurbano evacuaron una escuela, hubo un vehículo que cayó en un pozo y se quemaron transformadores.

Anoche, los bomberos voluntarios reportaron la primer víctima fatal. Se trata de un hombre, oriundo de la ciudad de San Pedro, que murió electrocutado en Río Tala.

Esta mañana, la subsecretaría de Seguridad de José León Suárez confirmó que fue hallado muerto el joven desaparecido ayer en el arroyo local de la localidad de José León Suárez.

Más tarde, la policía confirmó la aparición del cuerpo del tercer joven, en la zona oeste del conurbano bonaerense. Al parecer, habría caído en el arroyo Basualdo, que estuvo anegado por las fuertes lluvias y que trabajó al límite después de la tormenta, en Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas.

En la Capital Federal los barrios más afectados fueron Belgrano, Palermo, Colegiales, Devoto, Núñez, Almagro y Floresta, mientras que en el Gran Buenos Aires los anegamientos se registraron en Avellaneda, La Matanza, Santos Lugares, Vicente López y Quilmes, entre otras zonas.

El gobierno porteño reportó que el agua caída en Colegiales fue de 157 milímetros, Palermo 150, Recoleta 123, Boedo 111, Villa Ortúzar 110, Mataderos 70, Lugano 64 y Parque Avellaneda 56.