Buenos Aires, 29 de junio.- El túnel internacional Cristo Redentor fue cerrado hoy al tránsito en Mendoza por la presencia de una tormenta de viento blanco y la acumulación de nieve sobre la calzada en Chile, informó Vialidad Nacional (VN).
El organismo recomendó a los conductores de camiones permanecer en los playones frente al campamento de VN, en la localidad de Uspallata, donde cuentan con servicios hospitalarios, acceso a alimentos y asistencia permanente del personal de Gendarmería.
Destacó asimismo que operarios y máquinas de Vialidad trabajan ininterrumpidamente para mantener la calzada despejada hasta la boca del túnel del lado argentino.
Debido a la persistencia de la tormenta de nieve en el país vecino, no se puede anticipar cuándo se procederá a la reapertura.
