Buenos Aires, 21 de enero.- C5N dio a conocer en exclusiva las imágenes de las cámaras de seguridad de la sala de juegos del Hotel Conrad de Punta del Este, donde dos argentinos intentaron hacer trampa en un juego de cartas y fueron detenidos.

El funcionario encargado del control de las imágenes se extrañó cuando, en lo que parecía ser un juego normal de póker, notó que a la escalera real le faltara un 10 que apenas un instante atrás había aparecido en el lomo de las cinco cartas.

Al rebobinar la cinta, se dio cuenta que el menor de los hombres había pasado a su tío las cartas necesarias para armar el juego ganador al agacharse simulando rascarse una pierna. Entre otras, el 10 requerido.

El empleado alertó inmediatamente a la Policía, que los detuvo minutos después. Los hombres adujeron haber ganado cerca de u$s7.500 en sucesivas manos.

En su declaración, los hombres reconocieron que era la tercera noche que asistían al casino del Conrad. Señalaron que el dinero recaudado estaba destinado a financiar sus vacaciones en la exclusiva Punta del Este.