El pronóstico de vientos intensos desde la Cordillera comenzó a hacerse realidad y bajó al llano. 

Alrededor de las 20.30 las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de ramas en el Gran Mendoza y mucho polovo en el aire reduciendo notablemente la visibilidad. También hubo cortes de luz en distintas zonas. 

Las fuertez ráfagas comenzaron a soplar a primeras horas de la tarde en el sur provincial, especialmente en General Alvear. Según se pudo apreciar en los informes de usuarios de Twitter, se registran vientos de fuerte intesidad en General Alvear y se han producido cortes de luz en Bowen. Los especialistas indican que se trata del ingreso de un frente frio. 

En tanto, en el departamento de San Rafael se registraron vientos del sureste a 28 kilómetros por hora con ráfagas de 78 km/h. La visibilidad está reducida de un kilómetro por presencia de polvo. 

Alrededor de las 20 los fuertes vientos llegaron al Valle de Uco y también a la zona Este, En departamentos como Rivadavia y San Martín las ráfagas soplaron con fuerza. 

Cortes de luz

Desde Edemsa señalaron que el viento está produciendo daños en las líneas, fundamentalmente por la caída de ramas. Comenzó por San Rafael y Valle de Uco cerca de las 17 y ahora afecta al Gran Mendoza. Según detallaron, en la zona sur las guardias están trabajando. En Gran Mendoza se espera que el viento reduzca su intensidad para empezar a reponer zonas cortadas 

Fuente: Diario Los Andes.