La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó hoy el yate que pertenecía al ahora detenido exfuncionario kirchnerista Ricardo Jaime, "recuperado de la corrupción", que será utilizado por la Prefectura Naval Argentina (PNA) para tareas de seguridad. Valuado en un millón de dólares, tiene 4 camarotes, un dormitorio con cama matrimonial con baño en suite en la proa, un sistema de cine hogareño home theater, hidromasaje y hasta parrilla.
 

"Esto es muy simbólico", destacó la funcionaria, quien sostuvo que el dinero para comprar la embarcación "salió seguramente de los bolsillos de la gente" y "ahora vuelve para ser utilizado a favor de la gente".
 

La embarcación había sido decomisada hace tres años y medio en Uruguay, para luego ser entregada al Ministerio de Seguridad, con el objetivo de "combatir el crimen organizado".
 

La entrega del yate al área de Seguridad había sido dispuesta el pasado 21 de junio por el juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa que le siguió al ex funcionario por presunto enriquecimiento ilícito. En los fundamentos de la medida, el juez aseguraba: "Es conveniente permitir que la embarcación en cuestión (...) sea utilizada para evitar su degradación y mantenerla operativa y en valor. Si además cumple un fin social, los beneficios se cumplen en partida doble. Así se adelanta y concreta la finalidad pública, social y reparadora".