Buenos Aires, 8 de enero.-El aviso advierte la probabilidad de tormentas fuertes y vientos intensos en las zonas de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Jujuy, Salta, Santafe y Santiago del Estero. Precisaron además que la intensidad de los fenómenos disminuirá durante la mañana del domingo.

Un aviso de alerta por probables tormentas fuertes y vientos intensos fue emitido hoy para diferentes regiones de nueve provincias y el área marítima adyacente.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió a las zonas sudeste y centro-este de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, este de Jujuy, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, y centro y norte de Santiago del Estero, demás del área marítima adyacente.

El SMN explicó que sobre la región de cobertura "prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable" sobre la que se generan "en forma aislada, áreas de lluvias y tormentas".

El organismo climático señaló para esta noche "el avance de un frente frío que provocará nuevas áreas de tormentas, alguna de las cuales pueden alcanzar localmente intensidad fuerte" y provocar "abundante caída de agua, granizo y ráfagas de viento". La situación meteorológica derivará, además, en un cambio de vientos al sector sur, con velocidades estimadas entre 35 y 50 kilómetro por hora.

La intensidad de las tormentas disminuirá durante la mañana del domingo, agregó el informe del SMN.