Los cuatro peritos de la Policía Federal Argentina que viajaron hacia Ecuador para colaborar en la investigación del crimen de las dos turistas mendocinas en Montañita comenzaron ayer con los trabajos de identificación de los cuerpos.
Iniciaron su trabajo en una morgue judicial de Guayaquil para intentar obtener resultados en los próximos días, dijo a Télam Marcos Menegazzo, hermano de una de las jóvenes mochileras asesinadas.
En el trabajo de identificación intervienen el jefe del Departamento Identificaciones Personales de la fuerza, Daniel Guglielmo; la perito en Rastros, Brenda Ortíz; el perito de Laboratorio Químico, Jorge Ossola; y el médico Javier Ureta Sáenz Peña. El equipo viajó a Ecuador a raíz de las dudas de los familiares respecto a la investigación realizada por el crimen de Marina Menegazzo y María José Coni. Según aclaró Guglielmo, ‘en principio el trabajo se circunscribe a determinar las identidades de los cuerpos, para lo cual si es necesario se realizará una extracción de una muestra para elaborar el ADN‘. Los familiares continuaron realizando su propia investigación y en las últimas horas recibieron un mensaje de un joven cordobés que vendía ensalada de frutas en la playa y aseguró haber estado con las dos jóvenes la última vez que fueron vistas, el 22 de febrero. ‘Nos dijo que vio a las chicas antes de ir a la fiesta ’Full Moon’, a las 22.30, pero que estaban con dos chicos‘, afirmó Menegazzo.