El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, puso en marcha ayer el Programa Iniciar trabajo para 5.000 jóvenes mendocinos entre 18 y 25 años que hayan terminado estudios y firmó convenios con empresarios de Pymes dispuestos a facilitar ingreso laboral a los futuros trabajadores.
Se trata del primer programa provincial de inserción laboral para jóvenes que buscan su primer empleo e incluyen a embarazadas.
El joven recibirá $1000 que el empleador podrá deducir del salario total que abone al trabajador, durante un período consecutivo de hasta 12 meses.
“El Estado mendocino aportará mil pesos para el sueldo de cada joven que sea llamado por las Pymes quienes además recibirán la capacitación”, explicó el mandatario mendocino en una ceremonia realizada en el Auditorio Angel Bustelo en la capital.
Pérez resaltó el lanzamiento laboral porque “ésta es la realidad tan distinta y tan cambiante que se viene en la Argentina y en la Mendoza de hoy”.
“Una Argentina y una Mendoza inclusiva, con más crecimiento económico y una provincia que queremos articulada entre todos los sectores, entre toda la comunidad organizada”, ponderó el mandatario provincial.
En tanto, el ministro de Trabajo Félix González explicó que el ingreso será a través de una página web (www.iniciar.mendoza .gov.ar). Para inscribirse, los interesados deberán tener los estudios secundarios completos, nunca haber tenido un empleo formal, tener entre 18 y 25 años y ser argentino, residente en Mendoza.
En cuanto a las Pymes se podrán inscribir en el plan las empresas que no registren sanciones graves o muy graves ante la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social. Las que no hayan tenido una resolución de clausura en la dirección de Rentas, en el último año. Que no estén fallidas ni concursados judicialmente.
En el acto se anunció al primer joven mendocino inscripto, Iván Haan quien concluyó sus estudios secundarios como abanderado y comenzará a trabajar en una empresa local. (Télam)

