Buenos Aires, 19 de febrero.- El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, anunció hoy que el gremio llevará adelante un paro en la provincia de Buenos Aires en la primera semana de clases, que comienza el próximo lunes 25 de febrero. La medida es en rechazo al aumento ofrecido por el Gobierno en la negociación paritaria.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, insistió ayer en que no se podrá pagar un aumento superior al del 22 por ciento ofrecido en la paritaria nacional docente.

Los gremios del sector de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe y de la ciudad de Buenos Aires amenazaron con no comenzar las clases si no hay ofertas superadoras. Hoy, Díaz, de Udocba, anunció la medida. En diálogo con radio La Red, dijo que el paro será de 72 horas y vaticinó que tendrá "mucho efecto".

"Somos un gremio de 15.000 aportantes, en pleno crecimiento. Vamos a tener mucho efecto en el conurbano y en el interior. No somos la organización más grande en afiliados, pero si tenemos mucho efecto", explicó.

"El agua busca salir por algún lado", deslizó.