Mendoza, 17 de diciembre.- La ley, impulsada por el diputado radical Tadeo García Zalazar, expresa que quedan excluidos los artificios pirotécnicos que sean destinados a señales de auxilio, emergencias, uso de las Fuerzas.
Armadas, de Seguridad o Defensa Civil, y los de uso profesional, como así también aquellos que sólo produzcan efectos lumínicos.
Se trata "básicamente, de aquellos productos que tienen mayor cantidad de pólvora, mayor cantidad de estruendo y los que tienen mayor peligrosidad o han dado mayor cantidad de accidentes en la provincia", dijo el legislador.
"Estos productos han sido ampliamente consensuados con el Ministerio de Salud y distintos fabricantes, y a lo que apunta la ley es que a fin de año podamos llegar a una restricción parcial e ir avanzando progresivamente", añadió.
Según García Zalazar, "es una cifra que año a año se acrecienta la gravedad de las heridas" provocadas por el mal uso de la pirotecnia, "incluso ha habido niños con amputaciones en sus miembros, y lo que buscamos con esto es que los elementos de mayor peligrosidad no estén a la venta y que se limite con el tiempo a los espectáculos públicos con empresas autorizadas".
