El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza informó la noche del viernes que se procesaron 1.397 PCR en las últimas 24 horas, de los cuales 677 dieron positivo de Covid-19. El dato refleja la “meseta” de contagios por la que transita la provincia desde hace cuatro semanas, pero la ocupación de camas de terapia intensiva continúa siendo alta (80%) y ayer se registró un récord de la cantidad de víctimas fatales.

Otro dato preocupante es el porcentaje de positividad, que alcanzó el 48,46%. Y el promedio semanal superó el 42%.

Una vez más, la mayor cantidad de casos positivos se diagnosticaron a través de los operativos barriales: 243 pacientes. Mientras que son 208 los pacientes que se diagnosticaron luego de ser hisopados por nexos familiares y contactos estrechos. Además, 224 pacientes se encuentran en investigación y se sumaron dos contagiados en el personal de salud.

De esta manera, el número de personas infectadas llegó a 29.768. Mientras que el total de muertes por coronavirus alcanzó las 382.

Récord fatal

El viernes fue el día que se reportó la mayor cantidad de muertes en la provincia. En las últimas 72 horas, fallecieron 13 personas: siete mujeres de entre 60 y 89 años y seis hombres de entre 69 y 85 años. Todos presentaban enfermedades previas a la internación.

La cifra máxima de decesos alcanzada en la provincia era de 10 pacientes, pero los registros de los últimos tres días superaron esa marca.

El dato positivo es que, hasta el momento, son 16.593 las personas recuperadas, representando más del 55% del total de contagiados.

Fuente: Los Andes