Misiones y Salta decidieron en las últimas horas que las escuelas primarias y secundarias inicien el ciclo lectivo el 5 de marzo del 2014 y no el 26 de febrero, tal como se resolvió en la provincia de Buenos Aires.
La cartera educativa salteña adelantó que el Gobierno trabajará en 2014 con un calendario escolar que iniciará el 5 de marzo, y que contará con siete jornadas pedagógicas de capacitación docente, para garantizar así los 190 días de clases en todo el territorio provincial.
La primera jornada de formación docente tendrá lugar el 26, 27 y 28 de febrero, con la finalidad de no perjudicar el dictado de clases y normal funcionamiento de las escuelas. De todos modos, aún no se dio a conocer cuándo finalizarían las clases.
En una mesa de diálogo que mantuvieron la Intersindical docente y el Ministerio de Educación quedó establecido que el ciclo lectivo 2014 en Misiones comenzará el 5 de marzo y finalizará el 12 de diciembre.
‘Si comenzábamos en febrero, el 26, ahí nomás teníamos un feriado largo -el lunes 3 y martes 4 de Carnaval- que generaba un trastorno en la vida familiar‘, explicó Adolfo Safrán, presidente del Consejo General de Educación provincial.
El martes pasado, el gobernador bonaerense Daniel Scioli decidió postergar una semana el comienzo de las clases anunciado por el Ministerio de Educación de la Nación para el 26 de febrero. Scioli tomó esa determinación ante las quejas de sectores relacionados con el turismo marplatense. En Tucumán, que hasta ahora arranca el 26, hay quejas porque algunas escuelas no están preparadas para dar clases con altas temperaturas.
