Mendoza, 1 de febrero.- Esta mañana encontraron el cuerpo de un andinista de 63 años a 6.000 metros de altura.

Se trata Vars Heinz. Su cuerpo fue hallado en la zona Gran Acarreo alrededor de las 8.30. El lugar está ubicado entre el refugio Independiente y la entrada a la Gran Canaleta.

Aparentemente, el alemán iba con un guía y dos andinistas más cuando, por causas que se tratan de establecer, sufrió un accidente y murió en el lugar. Había ingresado al parque el 20 de enero.

Los rescatistas estiman que debido a las recientes precipitaciones en cordillera, Heinz resbaló y rodó unos 100 metros hasta que su cuerpo quedó inmóvil, aunque esa hipótesis no será confirmada hasta que la Patrulla de Rescate no logre descender el cadáver y se le practiquen las pericias pertinentes.

El hombre habría caído en una pendiente de 60 grados. Un grupo de rescatistas trabaja en la zona para bajar el cuerpo del infortunado andinista.

La zona donde falleció la tercera víctima fatal en lo que va de la temporada 2010/2011 se caracteriza por tener una pendiente de 60 grados. Se trata de una especie de cono, ubicado debajo del peñón Martínez. El tránsito allí es dificultoso y con riesgo de caída de piedras y hielo.