Buenos Aires, 16 de enero.- El cuerpo sin vida de Franco Sotelo, de 15 años, apareció esta mañana en Mar del Plata luego de la intensa búsqueda que se desarrolló desde el jueves cuando el menor de edad ingresó a nadar de noche en una de las playas de ese balneario.

El cuerpo apareció la escollera espigon 4, frente a la calle Las Heras y la costa, en la bahía de la playa popular 3, a 500 metros del lugar donde fue visto por última vez, a la altura de la calle San Martín.

"El mar lo tiró para adentro y ha estado fluctuando por la bahía porque la corriente ha ido cambiando", analizó el jefe del operativo de búsqueda, Daniel Mestralet.

Asimismo, consideró que Franco "no sobrevivió mucho tiempo" desde "cayó al agua" y adelantó que ahora la Policía Científica realizará las pericias pertinentes y la autopsia.

De acuerdo a lo que informó el Jefe del Operativo, Franco murió por "inmersión" y agregó que el cuerpo apareció "por la lógica" ya que luego de transcurridos cerca de 3 días, los cuerpos retornan a la orilla. "En este caso tardó 24 horas más de lo normal", dijo Mestralet.

De acuerdo a lo que dijo Mestralet al programa Hoy Domingo, por Radio 10, Franco "es el primer ahogado de la temporada" y que "este hecho ocurrió porque se tiró a nadar fuera del horario de cobertura del guardavidas, que es de 8 a 20".

Finalmente, aseguró que Franco no nadó hasta el lugar donde lo encontraron, sino que el mar lo dejó en ese sitio.

El miércoles, alrededor de las 21, los dos primos, Franco Sotelo, de 15, oriundo de José C. Paz y Emiliano, de 12, de Santiago del Estero, habían llegado ese mismo día a veranear a la ciudad junto a su familia.

Los chicos se fueron a la playa y se metieron al mar, pese a la advertencia que le habían hecho los adultos.

Un turista (Sergio, de 23 años) que estaba en la escollera observó cómo los dos chicos se arrojaban al agua y minutos más tarde vio a uno de ellos, por lo que se arrojo al agua y pudo rescatarlo.