Chubut, 7 de marzo.- Personal del ejército, Parques Nacionales y brigadistas de Chubut, lograron encontrar el cuerpo de un escalador que cayó dentro una grieta del cerro "Tres Picos", en cercanías del lago Cholila, en Chubut. Baqueanos de la zona y hasta un avión particular contribuyeron al operativo de búsqueda. Ahora realizan un esfuerzo conjunto por bajarlo del cerro.

La víctima fue identificada como Fabio Barreiro, de 44 años, quien junto con otros dos amigos (Matías Sierra y Ernesto Fattori), todos oriundos de Lago Puelo, descendían del cerro de 2500 metros de altura.

Los hombres lograron hacer cumbre el sábado por la noche tras una larga caminata y el domingo comenzaron el descenso. A las 15 de ese día, cuando habían recorrido la mitad del descenso, Barreiro resbaló y cayó por una grieta de las muchas que caracterizan la geografía del cerro.

El accidente fue confirmado esta mañana por el jefe de la Unidad Regional Esquel de la policía del Chubut, Juan Carlos Espíndola. “Estoy en Cholila para participar en el operativo de búsqueda, ya que fue esta dependencia la que recibió el llamado telefónico al 101 por parte de los compañeros del infortunado”, dijo.

“Según el testimonio de los sobrevivientes, Barreiro era el más retrasado del trío y ellos sólo escucharon el grito ahogado de la caída y el ruido seco del cuerpo golpeando en la roca, tras lo cual no se escuchó más nada”, explicó el jefe policial.

El cerro Tres Picos es uno de los más altos de la cordillera del Chubut y queda entre los lagos Cholila y Puelo a unos 800 kilómetros al oeste de Rawson y 200 al sur de Bariloche.

También hubo tres muertos más en el fin de semana largo: dos menores se ahogaron en el Lago Rivadavia y una personas que aún no fue indentificada se mató cuando su auto volcó en el ingreso al Parque Nacional Los Alerces.