El exjefe de Gabinete de Cristina Fernández, Sergio Massa, líder del opositor Frente Renovador, aventaja por trece puntos al primer candidato a diputado por el oficialismo Martín Insaurralde, según una encuesta difundida ayer, justo a un mes de los comicios legislativos. Pero el Gobierno salió a minimizar estos datos y advirtió que ‘los votos se cuentan el 27 de octubre a las 6 de la tarde’.
De acuerdo con un sondeo realizado por la consultora privada Raúl Aragón y Asociados y difundido por el portal Infobae, Massa, actual alcalde de la localidad bonaerense de Tigre, tiene una intención de voto del 44,9 % de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.
Su principal rival en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, el alcalde de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, tiene una intención de votos del 31,8 %, según el sondeo.
Las anteriores encuestas también habían marcado un crecimiento en la intención de voto de Massa hasta el 40 por ciento.
En las primarias de agosto pasado, Massa, como líder de la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, obtuvo el 35,05% de los votos e Insaurralde, del gobernante Frente para la Victoria (FPV), el 29,65%.
En la votación del 11 de agosto pasado, el FPV se mantuvo como primera fuerza nacional con el 26,31% de los votos totales, pero quedó muy lejos del 54% con el que Cristina Fernández fue reelegida en las presidenciales de 2011 y perdió las elecciones primarias en los cinco principales distritos del país.
Frente a estos números cada vez menos alentadores para el kirchnerismo, el diputado Carlos Kunkel advirtió que ‘los votos se cuentan el día 27 a partir de las 6 de la tarde‘ y ‘creo que vamos a tener mayor porcentaje nosotros‘.
En una nueva crítica a ‘Massita‘, como insiste en mencionar al ex jefe de Gabinete y actual intendente de Tigre, Kunkel disparó que ‘muchos han estado integrando nuestro gobierno y han compartido todas las políticas y ahora resulta que de golpe está todo mal‘. ‘Vamos a ver si cuando les toca actuar en el Congreso, actúan con coherencia de acuerdo a un plan o qué política rectora es la que siguen‘, alertó.
