Tres jóvenes fueron detenidos ayer por haber ingresado armados a una escuela del partido bonaerense de Florencio Varela para amenazar a un alumno con el que habían mantenido una pelea, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la escuela secundaria número 14 del barrio Santa Rosa, donde llegó el jefe policial de distrito, Walter García, quien dijo que por el hecho ‘fueron aprehendidos dos mayores y un menor de 16 años, pero ya quedaron en libertad‘.

Los tres jóvenes rompieron algunos vidrios y amenazaron con sus armas a varios maestros y alumnos antes de retirarse del establecimiento educativo, molestos por no haber encontrado al chico que buscaban.

Claudia Allerbón, jefa distrital de Educación de Florencio Varela, dijo a la prensa que ‘fue una situación muy difícil‘ y que trabajan ‘en la contención y el resguardo del alumno‘ al que quisieron agredir. El adolescente de 16 años quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Florencio Varela, informó el comisario. Agregó que ante la denuncia de la directora, ‘que llamó al 911 porque uno de los jóvenes tenía un arma en la cintura, de manera inmediata llegó al lugar personal policial que a 500 metros identificó a los jóvenes y fueron llevados a la dependencia policial‘. García dijo que los jóvenes ‘ingresaron a un patio intermedio, no a las aulas‘, y que cuando se los detuvo ‘no ofrecieron resistencia‘.

La directora del establecimiento, Norma Canteros, admitió que están ‘asustados y muy preocupados‘ por la situación. Télam