El Gobierno nacional, junto a las autoridades de la provincia de Buenos Aires, lanzaron ayer el refuerzo del Operativo Centila al que sumarán más de cuatro mil gendarmes, destinados a colaborar en el combate del delito en el Gran Buenos Aires.
En un acto encabezado por el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, el secretario del área Sergio Berni, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el primer candidato a diputado por el oficialismo, Martín Insaurralde, se formalizó la incorporación por 45 días de los gendarmes para el conurbano bonaerense.
La ceremonia se realizó en la Escuela de Gendarmería ‘Martín Güemes‘, ubicada en Puente 12 (partido de La Matanza), con la presencia de los oficiales de esa fuerza que participarán de ese operativo, que apuesta a la prevención, combate y conjuración del delito.
El ministro Puricelli dijo que ‘no se trata de una política espasmódica, sino de una política que lleva 10 años‘ que significa que la Gendarmería ha crecido en personal un 90 por ciento‘.
Puricelli recordó que durante estos diez años ‘se creó la Policía de Seguridad Aeronaútica y se pasó de un presupuesto existente para las fuerzas de seguridad federales de 2.960 millones de pesos, a uno de 25.900 millones‘.
Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró ayer por la tarde que se ‘está enfrentando a diario la mafia del crimen organizado‘, ante los delincuentes que parecen dispuestos a todo, y pidió a la justicia que ‘aplique las penas que está pidiendo la sociedad‘.
Al participar del acto en la Escuela de Gendarmería, Scioli dijo que ‘esto nos exige como reforzar con todo lo que está a nuestro alcance para avanzar en la lucha contra el delito‘ y unir esfuerzos la Nación y la Provincia.
En tanto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró ante unos 4.000 gendarmes, que ‘es un honor poder conducirlos en este operativo para combatir el delito‘ en el Gran Buenos Aires, al hablar en el acto donde se anunció el refuerzo del ‘Operativo Centinela‘. Destacó que ‘no tengo duda‘ que cumplirán ‘esta misión‘ y reafirmó que es un ‘orgullo poder conducirlos para combatir el delito‘.
Fuente: Télam
