Buenos Aires, 7 de diciembre.- Un jardín de infantes de Salta "escrachó" a una nena porque sus padres no habían pagado la cuota. Le colocaron la factura impaga en el delantal y la mandaron de vuelta a su casa en un colectivo. El establecimiento fue clausurado.

El hecho ocurrió el viernes pasado cuando la menor y su hermano subieron a un colectivo interurbano y una pasajera advirtió que la alumna tenía pegado en su guardapolvo un cartel que escarchaba a los padres de los chicos por falta de pago de la cuota.

Indignada, la mujer le tomó una foto al episodio y lo subió a su cuenta en la red social Facebook y la envió al diario El Tribuno de esa provincia.

“La nenita subió al colectivo y se sentó enfrente mío, me llamó la atención el cartel, me pareció tan mala forma de notificar a los padres, de exponer a una criatura que le saqué una foto” para denunciarlo, contó Violeta, la pasajera.

En tanto, la Municipalidad de Salta, a través de inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial, clausuró el establecimiento debido a que constataron que el local carecía de la pertinente habilitación municipal ni permiso transitorio para funcionar.

La inspección fue ordenada luego de haber recibido denuncias “por trato indigno”.