La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitara la provincia de Mendoza el próximo martes 28, según informó la prensa digital mendocina citando fuentes gubernamentales locales.
‘Lo que se sabe con certeza es que la fecha ya quedó fijada para el 28 de mayo. Todas las gestiones las manejan desde YPF’, publicó la prensa local citando fuentes gubernamentales. A mediados de mes había empezado a crecer la posibilidad de que Cristina llegara a Mendoza para inaugurar una ampliación de la refinería de la petrolera YPF, en el departamento de Luján de Cuyo.
El martes que viene la jefa de Estado llegará invitada por la empresa estatal para estrenar el segundo mechero de la Destilería, pero la ocasión servirá también para que se reúna con el gobernador de Mendoza, Francisco ‘Paco’ Pérez.
En junio del año pasado fue la última vez que la mandataria fue a Mendoza durante la Cumbre del Mercosur, en la que participaron presidentes latinoamericanos. Luego de esa ocasión, estuvo la tentativa de que pudiera estar en la inauguración del Centro Provincial de la Cultural, Julio Le Parc, y en el emprendimiento minero de potasio en Río Colorado, en Malargüe, pero ambas posibilidades se frustraron y postergaron hasta ahora la posibilidad de la visita presidencial.
A reír
En Buenos Aires, la jefa del Estado deslizó críticas a los medios porque ‘dicen que hablo mucho‘ y advirtió que ya no se enoja más porque ‘te enojás, te arrugás, transmitís mala vibra y recibís mala. Por eso buena onda para todo el mundo‘.
‘No me enojo, cada vez me río más‘, explicó la mandataria en el acto que encabezó en la ciudad de La Plata. En simultáneo a las expresiones de la Presidenta, las cámaras enfocaron al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien el lunes para referirse a la cotización del dólar blue dijo que se reía ‘mucho cada vez que veía‘ el precio.
La Presidenta encabezó ayer la inauguración de una biblioteca del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de la Plata. Además anunció inversiones para la refacción del Hospital Español que sufrió graves daños por el reciente temporal.
Cristina calificó de ‘ridículos‘ a quienes a través de los medios de comunicación ‘dicen que nos tienen miedo‘. ‘Hoy afortunadamente nadie puede desaparecer de ningún lado, estamos todos vivitos y coleando, aceptando la injuria‘, señaló.
Fuentes: DyN y Télam