El titular de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra), el antimoyanista Gerardo Martínez, adelantó a radio El Mundo que la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo ‘se va a sumar al Comité Central Confederal‘ que convocará a los comicios del 3 de octubre. En declaraciones divulgadas ayer por la prensa digital porteña, Martínez recordó que ‘hasta ahora no hay otro candidato‘ que Antonio Caló.

‘El sector de Barrionuevo se va a sumar al Comité Central Confederal (CCC)‘, confirmó el gremialista en diálogo con radio El Mundo. El CCC es el consejo encargado de convocar formalmente a las elecciones, que están previstas para el próximo 3 de octubre. ‘Lo importante es que esta CGT es la CGT del consenso‘, destacó.

El referente del sector de los ‘independientes‘ recordó además que ‘hasta ahora no hay otro candidato‘ para la secretaría general de la central que no sea el metalúrgico Antonio Caló y aseguró que él ‘nunca‘ fue candidato para la conducción.

Por otra parte, Gerardo Martínez sostuvo que el antimoyanismo cuenta con ‘los votos necesarios‘ para ‘llegar después del debate a un consenso‘ en la discusión por el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM).

Hasta el momento se desconoce si habrá los respaldos necesarios para que se acuerde por consenso la cifra. De no llegar a los dos tercios requeridos, el ministerio de Trabajo de la Nación podría cerrar las conversaciones y decidir el nuevo SMVyM a través de la medida del laudo.