En el Boletín Oficial publicado en la noche del viernes se especificó cómo funcionarán las fronteras durante esta nueva etapa de cuarentena más estricta. Entre sus disposiciones, el decreto establece que estas pautas se extenderán hasta el 11 de junio inclusive.

En detalle, la Decisión Administrativa 512/2021 especifica que se mantiene la suspensión de las autorizaciones que se hubieran otorgado respecto de las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y como origen Brasil, Chile, México e India.

Además, se decidió mantener la suspensión del permiso que había habilitado, en octubre del año pasado, a modo de “prueba piloto”, “la reapertura del turismo receptivo para turistas provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en los mismos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

Por otra parte, y como excepción, el decreto añade que “la Dirección Nacional de Migraciones podrá autorizar el ingreso de personas al territorio nacional por medio de otros pasos fronterizos, cuando concurran especiales y acreditadas razones humanitarias que así lo ameriten, dando la correspondiente intervención a la autoridad sanitaria y al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto”.