Mendoza, 20 de julio.- Tras dos días cerrado, el túnel internacional Cristo Redentor podría habilitarse nuevamente esta tarde, ya que las condiciones meteorológicas en Alta Montaña han mejorado notablemente.
Vialidad nacional aseguró que el temporal de nieve que afectó la cordillera desde el jueves pasado ya no es un impedimento para transitar la ruta hasta la boca del túnel, aunque recomiendan el uso de cadenas y mucha precaución.
De todos modos, la decisión final para habilitar el paso fronterizo es de las autoridades chilenas, quienes evaluarán la situación climática en el otro lado de la montaña.
El túnel fue cerrado el jueves pasado a las 18 para todo tipo de vehìculo por intensas nevadas y fuertes vientos. Tiempo en el llano Para esta jornada se espera que persista la misma situación meteorológica, y que las precipitaciones se acerquen al Gran Mendoza.
“Entrará una masa de aire frío con aporte de aire húmedo del Atlántico”, explicó Fernando Jara, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Según detalló el meteorólogo, se espera que hoy durante la madrugada ingrese otro frente frío polar.
Esto -señaló Fernando Jara- complicaría aún más la situación, “ya que se juntan dos pulsos polares con muy pocas horas de diferencia” (hay que tener en cuenta el que ingresó el jueves). Para la jornada dominical, se mantendrán las temperaturas bajas, mientras que para el lunes se espera que la nubosidad disminuya.
El pronóstico indica que la semana laboral comenzará con heladas fuertes generales en toda la provincia y que la temperatura no superará los cinco grados.
