La Cámara de Diputados avanzaba anoche con el tratamiento del proyecto de creación del Programa Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus.

La sesión especial solicitada por el Frente de Todos contemplaba el debate del proyecto del Programa para la Donación de Plasma de pacientes recuperados de Covid-19 de todo el país, que tuvo dictamen de la comisión de Salud, con un amplio respaldo político del oficialismo y la mayoría de los bloques opositores.

La iniciativa presentada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, acompañada por otros diputados, establece además una licencia especial para los donantes bajo relación de dependencia de dos días por cada donación de plasma que realicen.

La donación de plasma ha demostrado resultados favorable en varios pacientes.

El interior

Gobernadores

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se reunirá hoy con los gobernadores de Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén para tratar la construcción de la represa Portezuelo del Viento, al sur de Mendoza.

En Lanús

Más de 12 mil vecinos de 11 barrios populares del partido bonaerense de Lanús fueron relevados en el marco del operativo municipal por coronavirus que se hace casa por casa, y al menos 44 personas debieron ser aisladas.

Seis niños

Veinticuatro nuevos casos de coronavirus fueron diagnosticados en la ciudad de La Plata, entre los cuales se cuentan los de seis niños, por lo que asciende a 541 el total de contagiados desde el inicio de la pandemia.