Buenos Aires.- El filósofo José Pablo Feinmann generó polémica por una declaración que algunos han tachado de machista. En una entrevista llamó a María Eugenia Vidal, Gobernadora bonaerense electa, "la chica linda". Y dijo: "Puede terminar en una trata de blancas". La funcionaria, por su parte, aseguró: "Sé quién soy, no contesto comentarios machistas".

"Soy un tipo de mucho humor, porque si no, no podés tolerar que esta chica tan rica, tan linda, haya ganado la provincia de Buenos Aires. No sabe lo que le va a pasar ahí. La belleza es pecaminosa", comentó el filósofo.

Y agregó que "puede gobernar brillantemente la provincia de Buenos Aires, o puede ser víctima de ese trabajo y terminar en una trata de blancas. Nosotros los democráticos lo vamos a impedir".

Por su parte, Vidal contestó a la agresión con su estilo. "Antes que nada, no es trata de blancas, es trata de personas", dijo al ser entrevistada en radio Vorterix.

A la vez, la actual vicejefa de gobierno porteño contó que durante la campaña electoral enfrentó no pocos comentarios de ese estilo y alertó que podrían seguir durante su mandato en la provincia.

"Seguramente lo voy a tener que hacer como gobernadora. Me siento muy tranquila, sé quién soy, sé qué camino he recorrido. Es un comentario machista definitivamente", consideró Vidal.