El gobernador de La Pampa, Oscar Jorge (PJ, pidió ayer a Carlos Verna que ‘deponga su actitud‘ contra el Gobierno provincial, luego de que diputados aliados al senador peronista dictaminaron contra el pliego de la presidenta del Banco de La Pampa (BLP), Laura Galluccio.
Jorge había propuesto a Galluccio para que continuara en el cargo de presidente del banco provincial, en tanto que para los cargos de director había enviado los pliegos de Javier Folmer, Walter Faccipieri y Amilcar Arias.
Sin embargo, en medio de la feroz interna que tiene el PJ provincial de cara a los próximos comicios, los legisladores que responden al exgobernador le bajaron el pulgar en la Comisión de Asuntos Constitucionales a todos menos a Faccipieri, cercano a la Línea Plural que comanda Verna.
Jorge, en conferencia de prensa se mostró enojado, y dijo que ‘le pido públicamente al senador Verna que deponga la actitud que tiene contra el Gobierno‘. Dijo que los diputados están tratando de ‘desestabilizar‘ a su gobierno para que asuma, en su lugar, la vicegobernadora Norma Durango, que pertenece al espacio liderado por el caudillo pampeano Rubén Marín.
‘¿Qué quieren, que renuncie?‘, les preguntó y agregó que ‘están equivocados, no soy empleado de un dirigente, me eligió el pueblo‘.
En el caso de Galluccio, los diputados aliados al senador pusieron como excusa que la funcionaria está en el cargo en forma ‘irregular‘, porque su mandato está vencido desde fines de 2011. Pero para Jorge no es así, ya que según sostiene ‘el director tiene la obligación de seguir para no dejar acéfalo el directorio‘.
Jorge dijo que el caso del BLP se suma al ‘boicot‘ que se intenta con la aprobación de ‘leyes inconstitucionales‘ en la Legislatura. ‘Están golpeando donde más duele y van a dejar las finanzas en rojo‘, advirtió‘.
El distanciamiento entre Jorge y Verna se cristalizó en 2012, cuando el gobernador lanzó su propia línea interna Compromiso Peronista, y se llevó con él a la mayoría de los intendentes justicialistas que antes obedecían al senador.