El candidato oficialista Sergio Casas se imponía ayer en las elecciones para gobernador en La Rioja. El actual vicegobernador ganó por más de 14 puntos de ventaja al radical Julio Martínez, que terminó segundo en estos comicios riojanos que debían definirse ayer, sin segunda vuelta.
Con 45,19 por ciento de mesas escrutadas, la fórmula de la Alianza Frente para la Victoria integrada por Sergio Casas y Néstor Bosetti obtuvo 57,07 por ciento de los votos. Con 42,93 por ciento de los votos, se quedaba con el segundo lugar la fórmula integrada por el diputado nacional radical Julio Martínez y por el intendente de Famatina, Ismael Bordagaray. Ambos representan a Fuerza Cívica Riojana, formada por la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica-ARI y el Socialismo, además del PRO y otros partidos que a nivel nacional son apoyados tanto por el Frente Renovador como por el Frente Cambiemos.
Con este resultado, gobernará por cuatro años más el peronismo riojano, que ya lleva 32 años ininterrumpidos al frente de esa provincia.
Al conocerse estos resultados parciales, el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, felicitó a su actual vicegobernador por el triunfo en las elecciones gubernamentales de ayer. En conferencia de prensa, sostuvo que La Rioja ‘representa el proyecto nacional‘ que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Cerca suyo estaba Sergio Casas, quien afirmó sentirse orgulloso de poder ’llevar adelante este proyecto nacional y popular de Néstor Kirchner, profundizado por la presidenta’.
Para acompañar a la fórmula oficialista riojana, viajó a la provincia el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que aspira a la presidencia argentina. ‘Felicitaciones al gran pueblo riojano’, dijo Scioli, cerca de su compañero de fórmula, Carlos Zannini, el secretario general de la Presidencia, Eduardo ‘Wado‘ De Pedro, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, entre otros.
‘Para nosotros es muy importante y especial que hayan venido el compañero Daniel Scioli y Carlos Zannini, que son nuestros candidatos a presidente de la Nación‘, planteó el mandatario riojano, quien aseguró que su delfín, Sergio Casas, ‘es el futuro gobernador‘ de la provincia. Beder Herrera, impedido constitucionalmente de postularse a un tercer mandato en La Rioja, dijo en conferencia de prensa que ‘es importante para el país esta elección porque representamos el proyecto nacional‘.

