Buenos Aires, 5 de marzo.- "En 31 años de servicio no vi nada igual, con 50 autos por minuto, unos 3 mil por hora" contra 41 que fue el pico verificado en el recambio más multitudinario de la pasada temporada veraniega, le dijo el superintendente de Seguridad Vial, Alexis Ivanov. a Télam.

Consultado por Télam, un automovilista en tránsito desde Buenos Aires hacia la Costa contó que "llevamos 11 horas en la ruta y todavía nos faltan más de 100 kilómetros".

"Estamos a unos 270 kilómetros de Buenos Aires por la Ruta 11 y avanzamos a no más de 15 kilómetros por hora, pese a lo cual, los peajes no dejan de cobrar", dijo la fuente consultada.

"Hay kilómetros de cola y los peajes de la Ruta 2 a la altura de Samborombón y del paraje La Huella, en la 63, que une la 2 con la 11, no levantan las barreras, complicando todo aún más", afirmó.

El superintendente de Seguridad Vial informó que "no hubo accidentes con lesionados" debido a un importante operativo de control que incluyó la retención de unos 200 registros por transitar por la banquina, y concluyó que el tránsito "marcha lento pero constante".