En vísperas de la Navidad, el Gobierno nacional logró el desalojo del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, que se mantenía atrincherado en la sede del organismo pese a la intervención decretada por el presidente, Mauricio Macri.

La acción se concretó tras la resolución del juez Julián Ercolini dispuso el desalojo y allanamiento de la sede de la AFSCA, que fueron ejecutados en la misma jornada por efectivos de la Policía Federal, en el marco de la causa iniciada contra el titular de la entidad Martín Sabbatella, que terminó acatando la resolución.

Minutos antes de las 16 del jueves último, efectivos de la Policía Federal iniciaron el allanamiento en la sede del organismo e intimaron a retirarse del lugar a Sabbatella.

Poco más de una hora después del ingreso de los efectivos policiales, Sabbatella decidió retirarse de la sede al asegurar que ‘no vamos a confrontar con una orden judicial‘, aunque advirtió: ‘Que el juez se haga responsable que está suspendiendo una ley declarada constitucional por la Corte‘. ‘Nos parece una barbaridad‘, enfatizó en una improvisada conferencia en la puerta de la AFSCA y apuntó contra una ‘parte del poder judicial que funciona como una trama mafiosa‘.