La CGT antimoyanista confirmó ayer que presentó una impugnación del quórum de la última reunión del Consejo Directivo de la central obrera que convocó al Comité Central Confederal del 23 de mayo. Además de la impugnación, reclamaron la suspensión de elecciones del 12 de julio, en la que se definirá quién será el líder de la central obrera.
Tras el encuentro del 23 de mayo pasado se confirmó el 12 de julio como fechas de las elecciones. El martes pasado, los sectores gremiales opositores al titular de la CGT, Hugo Moyano, impugnaron ante el ministerio de Trabajo el quórum de la última reunión del Consejo Directivo.
El secretario de Actas de la CGT y uno de los principales referentes de la oposición antimoyanista, Roberto Fernández, confirmó ayer la presentación de la impugnación ante la cartera laboral. Fernández añadió que ‘se hizo lo acordado en la última reunión de nuestro sector, compuesto por varias corrientes sindicales, realizada el lunes en el Sindicato de Peones de Taxis‘.
La presentación de la impugnación se formalizó el martes por la Mesa de Entradas del ministerio de Trabajo, que quedó registrada con el número de expediente 1.511.236.
El texto de la impugnación, firmada por los dirigentes Carlos West Ocampo; Ricardo Pignanelli; Julio Ieraci y Armando Cavalieri, denuncia ‘la nulidad absoluta‘ de la última reunión del Consejo Directivo de la CGT.
Los dirigentes ‘denuncian la nulidad absoluta e insanable de la reunión del Consejo Directivo, en la cual se aprobó la convocatoria al Comité Central Confederal para el 23 de mayo de 2012, en virtud de no haber alcanzado el quórum necesario para sesionar válidamente, conforme lo exige el artículo 50 del estatuto de la CGT‘.
El argumento utilizado por los dirigentes opositores a Moyano, fue puntualizar que ‘no hubo la cantidad de miembros de ese cuerpo necesario para alcanzar el quórum‘. En ese aspecto, la impugnación señala que ‘en relación al quórum necesario, el estatuto de la CGT es muy claro: se debe contar con la presencia de la mitad más uno de los miembros electos, con mandato vigente‘.
Fuente: Télam
