Una imagen actualizada de Sofía Herrera, quien desapareció hace cinco años en la provincia de Tierra del Fuego, fue difundida por su madre, María Elena Delgado, en Neuquén.

Sofía tiene 8 años y su búsqueda continúa en todo el país por el impulso de su madre que, en conferencia de prensa, pidió en Neuquén colaboración de la población para dar con el paradero de su hija. En compañía de la ministra de Gobierno de la provincia, Zulma Reina, Delgado solicitó ‘la mayor difusión de la foto de Sofía actualizada‘.

‘Es lo único que tenemos para buscarla hoy con esta imagen actualizada con 8 años porque mi hija desapareció cuando tenía 3 años y 8 meses en un camping de Tierra del Fuego‘, recordó.

‘Vamos a recorrer toda la provincia pidiendo a los intendentes que nos ayuden con la difusión porque en estos casos cuando un niño desaparece no hay que parar la búsqueda, hay que hacerlo cada vez más visible‘, aseguró.

La mujer indicó que ‘sabemos que con el tiempo las noticias pasan muy rápidamente y se van desactualizando porque una tapa a la otra y en el caso de los niños desaparecidos lo que hay que hacer siempre es buscar, buscar y buscar‘. ‘No podemos permitir que un niño desaparezca -dijo- y que quede así como que se lo tragó la tierra y después quede en la nada‘.

Añadió que ‘es muy difícil para todas las familias cuando hay una persona desaparecida‘. ‘Intento llegar a todos los lugares con la foto de mi hija actualizada para ver si de esa manera alguien la puede reconocer‘, explicó.

La niña Sofía Herrera desapareció hace 5 años del camping ubicado a la vera de la ruta nacional 3, al sur de Río Grande, donde se hallaba junto a su madre embarazada de cinco meses, su padre y una familia amiga. Fue buscada intensamente, pero los rastrillajes dieron resultados negativos.