Buenos Aires, 3 de febrero.- El gobierno de Francia otorgó el plácet de estilo a Aldo Ferrer como embajador de la Argentina ante la sede del poder en París, informó la Cancillería.

El ministerio de Relaciones Exteriores expresó que el nuevo presentante argentino tendrá como misión extender y afianzar las tradicionales relaciones de amistad y cooperación bilaterales con la nación europea.

Ferrer fue ministro de Obras Públicas en 1970 y de Economía (1971) y presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (1983-1987) y de la Comisión Nacional de Energía Atómica (1999-2001).

Doctor en Ciencias Económicas, fue uno de los fundadores del Grupo Fénix, integrado por economistas críticos a las políticas de la década del 90, se desempeñó en cargos de organismos de las Naciones Unidas y dirigió cátedras de varios centros de altos estudios.

Ferrer recibió distinciones, como una condecoración del Gobierno de Brasil y los premios Konex de Política Económica (1986), Konex de Platino de Análisis Económico Aplicado (1996), de la Facultad de Ciencias Económicas a la trayectoria destacada de la Universidad de Buenos Aires (2008).

El nuevo embajador en Francia publicó varios libros: Vivir con lo nuestro, Nacionalismo y orden constitucional, Mercosur o ALCA, Argentina y el orden mundial y ¿Puede argentina pagar su deuda externa?.

Ferrer ejerció en el país, fue declarado profesor honorario por las universidades nacionales de Córdoba y Salta; doctor honoris causa de la Universidad de Concepción del Uruguay y Universidad Nacional de Entre Ríos y miembro por la Academia Nacional de Ciencias Económicas.