Mientras Daniel Scioli reapareció con su habitual estilo conciliador tras la embestida K, desde el entorno del gobernador de Buenos Aires hubo fuertes reacciones frente a las demandas kirchneristas de respaldo.
El diputado bonaerense Guido Lorenzino advirtió ayer que el pedido del kirchnerismo nacional para que Daniel Scioli ‘aguante los trapos‘ y salga a defender a la presidenta Cristina Fernández, es el ‘mismo‘ que el sciolismo ‘pretende‘ a favor del gobernador bonaerense por parte de legisladores del Frente para la Victoria provincial.
‘Lo que la Presidenta crudamente manifestó el jueves de que no se siente que la defienden algunos dirigentes, en la provincia muchas veces nos sucede lo mismo‘, lanzó el legislador e instó a ‘cuidar a los gobernadores‘.
Lorenzino alertó que la aspiración de la nueva jefa del bloque de diputados nacionales oficialistas, Juliana Di Tullio, respecto de Scioli ‘es la misma que pretendemos nosotros de algunos dirigentes en la provincia de Buenos Aires, senadores y diputados que han ingresado por nuestra lista con los votos del gobernador y la presidenta y que tampoco aguantan los trapos‘.
‘No nos votan la leyes, a veces hacen pedidos de informe como si fuesen la oposición‘, enumeró en declaraciones radiales el diputado sciolista, al apuntar contra algunos de sus pares oficialistas. Consultado sobre declaraciones de Di Tullio que el viernes pasado le pidió a Scioli que salga a ‘aguantar los trapos‘ y defienda a la Presidenta al aseverar que ‘no son tiempos de quedarse callado‘, sostuvo que ‘en la Provincia a veces nos sucede lo mismo‘. Así, dijo que ‘en el Frente para la Victoria a veces no tenemos la solidaridad que tuvimos durante los últimos diez años‘.
‘No podemos ser es aplaudidores, obsecuentes y alcahuetes‘, advirtió el senador bonaerense Baldomero ‘Cacho‘ Alvarez, impulsor de la agrupación Juan Domingo que promueve la candidatura presidencial de Scioli.
Desde la localidad bonaerense de Tandil, donde inauguró una comisaría, Scioli reconoció ayer que había ‘mucha expectativa con respecto a mi presencia por distintos motivos y para ver qué definiciones, qué iba a romper‘. Ahí avisó que no estaba en su ánimo abrir una grieta con el oficialismo: ‘Yo voy a buscar lo que busco desde mi primer día de gestión, romper con las injusticias, el paco, los desarmaderos, la inseguridad. Esperen de mí la misma vocación de servicio, porque tengo 16 millones de jefes que son ustedes’.
Fuente: DyN

