Mendoza.-  Valle de Uco es uno de los sectores que viene siendo castigado fuertemente por las tormentas en Mendoza. En San Carlos sufrieron distintos inconvenientes y el municipio debió evacuar a algunas familias a causa del fuerte aguacero, que llegó acompañado de granizo.

Ayer el gran afectado fue Tupungato, más precisamente el distrito Cordón del Plata. Los productores que llevan adelante fincas en la zona quedaron desvastados, pues -en algunos casos- la piedra les llevó casi toda la producción.

El nudo de tormenta se armó pasada las 19 sobre Tupungato y descargó con fuerza sobre este paraje rural. Las piedras no eran de un tamaño considerable, pero su precipitación se extendió por el lapso de 20 minutos, lo que llevó a acentuar el daño.

Tras realizar una recorrida por la zona, Darío Palumbo, director de Desarrollo Económico de Tupungato, explicó que el panorama se ve muy difícil. Dijo que aún no pueden tener un informe acabado del porcentaje de daño, pero señaló que la comuna ya había puesto en aviso a la gente de Contingencias Climáticas, “quienes evaluarán más en detalle la situación”.

“Vimos mucho daño, hay viñedos en los que se perdió la producción casi por completo”, aventuró. El funcionario comentó que en la región afectada hay “muchos viñedos, algo de ajo que ya estaba cosechado y el resto son otro tipo de frutales”. “Hay fincas que el mismo día habían empezado la cosecha de duraznos tempranos”, agregó.

En San Carlos, un árbol de gran porte cayó sobre un camión. Afortunadamente, el chofer resultó ileso.

Fuente: Los Andes