San Juan, 1 de julio.- El escándalo que se armó luego de que la vedette Vicky Xipolitakis mandara a un canal un video donde se muestra como "interactuó" con los pilotos de un avión de Austral en plena cabina, disparó todo tipo de opiniones y especulaciones sobre las motivaciones que llegaron a tamaña escena.



El piloto del helicóptero de la Gobernación, Walter Gallardo, habló esta mañana en Radio Sarmiento sobre el comportamiento de los pilotos y, si bien reprochó el accionar de ellos, aclaró que le pareció "muy dura" la sanción que recibieron, en virtud que fueron echados.

"No corrieron peligro los pasajeros, sí el único riesgo es que los pilotos no estaban concentrados como debían, fundamentalmente en el despegue que hay cosas que respetar", dijo Gallardo. Y agregó, "lógicamente que esta chica con su histrionismo no permitía la concentración de nada".

En tanto que sobre la sanción que recibieron por parte de Aerolíneas y lo que se les viene en materia Penal, apuntó "no la tienen fácil, fue un error que deben estar arrepentidos. Es muy dura la sanción, no se si corresponde semejante pena. Sí cometieron el error que fue el de no estar concentrados. Nunca vi una cosa semejante".