La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, desplazó ayer de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social a Guillermo Marijuan, quien la había acusado de nombrar ‘a cualquiera‘ y hacer ‘concursos‘ de ingresos ‘no transparentes‘, y puso en su lugar a un miembro de la agrupación K ‘Justicia Legítima‘.
Marijuan, que llevaba 12 años como coordinador de la UFISES, a la vez es fiscal federal y en ese otro cargo había pedido al juez Sebastián Casanello que llame a indagatoria al empresario Lázaro Báez por supuesto lavado de dinero.
Al frente de la UFISES para reemplazar a Marijuan, Gils Carbó puso al fiscal general de la Seguridad Social Gabriel De Vedia, que pertenece a ‘Justicia Legítima‘, y al fiscal federal de Lomas de Zamora Diego Iglesias. En una resolución paralela, Gils Carbó ascendió a planta permanente a todos los empleados de la UFISES, 34 en total, muchos de los cuales llevaban años trabajando en la planta transitoria, y para quienes Marijuan venía reclamando su efectivización. ‘Si hiciera falta que me vaya de esta Unidad para que estos chicos sean efectivizados, yo me iría‘, había dicho Marijuan. Marijuan imputó a Gils Carbó en la causa sobre presunto espionaje de fiscales a través de Fiscalnet, la red de comunicación interna de la Procuración. Ahora Gils Carbó demostró que tomó nota del reclamo y las criticas de Marijuan y efectivizó al personal de la UFISES pero a cambio de la cabeza del fiscal. Fuente: DyN
