El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, afirmó ayer que le “parece bien” que su par de Buenos Aires, Daniel Scioli, “juegue a full” por el proyecto kirchnerista, pero advirtió que para ganar la candidatura presidencial de 2015 tendrá que ‘competir” en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“Las puertas las vamos a abrir de par en par”, dijo Gioja respecto de la futura interna y reconoció que si bien no se anima a ‘hacer pronósticos” afirmó que le “encanta que Scioli juegue a full” por el proyecto como, señaló, lo hacen también “todos los gobernadores en sus provincias”.
Gioja al ser preguntado durante una entrevista por radio América si cree que algún gobernador pueda dar un salto hacia el espacio del intendente de Tigre, Sergio Massa, dijo no ver esa posibilidad y aseguró que “los gobernadores tenemos muy claro qué es la lealtad”. “Esto es como una rueda, cuando estás arriba no tenés que creértela y llevarte el alambrado por delante y cuando estás abajo tenés que tener mucha dignidad para no estar saltando como un canguro de un lado al otro. Poner las convicciones siempre adelante y cuando estás abajo tenés que seguir laburando”, manifestó.
El gobernador sanjuanino puntualizó que ahora la elección legislativa de octubre es el principal desafío que se le presenta al kirchnerismo y, señaló, “hay que trabajar mucho” para revertir el impacto que tuvieron las PASO de agosto.
Gioja se anticipó al debate que seguro se dará en el seno del PJ en los próximos días cuando se reúna, a pedido de Scioli, el Consejo Nacional. Allí se pretende definir el mecanismo de selección de candidatos y que tiene que darse a través del partido. O sea, dirimir o acordar una o más fórmulas internas y que sean los afiliados los que decidan las candidaturas para fortalecer al partido en 2015. Sin embargo, la idea planteada por Scioli en el reciente encuentro de GESTAR en Corrientes, incluiría ‘abrir las puertas en las internas‘ a dirigentes del PJ hoy opositores, como los hermanos puntanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá; el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, o el santacruceño, Daniel Peralta. En este contexto, Gioja fue consultado por radio América acerca de si tiene aspiraciones presidenciales para 2015 a lo que el sanjuanino respondió que no lo pensó todavía pero indicó que “el que sabe manejar un Fiat 600 puede manejar un semirremolque. El tema es no chocarlo”. Fuente: (DyN)