De la mano del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, el Instituto de Formación Política del PJ, GESTAR y una decena de mandatarios provinciales del kirchnerismo manifestaron ayer en Corrientes un fuerte respaldo a la candidatura a gobernador de Carlos ’Camau’ Espínola. De paso ratificaron su apoyo y pertenencia al proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández que se plasmó en un acto multitudinario.
El acto de GESTAR, que preside Gioja, se inició en Corrientes con la lectura del documento de apoyo al gobierno nacional, críticas al gobierno correntino ‘conservador y de atraso‘ y un fuerte respaldo a la candidatura del actual intendente de la capital, Carlos ‘Camau‘ Espínola (FPV) a la gobernación en las elecciones del 15 de septiembre.
‘Queremos decirle a todos que acá (Corrientes) está el peronismo de Juan Perón, Eva Perón y Néstor (Kirchner) y no vamos a aflojar‘, prometió Gioja. Al cerrar el acto, el sanjuanino afirmó que ‘es bueno que a Corrientes la gobierne un compañero del peronismo‘ porque ‘hay una necesidad de que el municipio y la provincia trabajen junto a la Nación para solucionar los problemas a la gente‘.
Fiel a su estilo, Gioja fustigó a los dirigentes de la oposición ‘porque ellos piensan que la inversión social es gasto‘. Al finalizar su discurso charló con DIARIO DE CUYO.
’Lo más valioso de que nos llevamos de este encuentro es que los gobernadores coincidimos en que hay que seguir trabajando y que el PJ está más unido que nunca. Ésta es la señal que queremos transmitir como eje de la campaña para jugar el verdadero partido del 27 de octubre’. Así resumió Gioja su paso por Corrientes.
Contagiado por el entusiasmo y griterío de quienes se acercaron a saludar a los gobernadores, Gioja mantuvo un contacto telefónico muy distendido con este medio. Entre risas y reparto de saludos, de fondo, para retribuir el cariño de los correntinos, el mandatario contó que los candidatos del kirchnerismo ’están muy bien posesionados’ para las legislativas, según las encuestas, aunque pidió no confiarse en las encuestas. ’No hay que confiarse, hay que trabajar, trabajar y trabajar’, reseñó.
Gioja también contó que antes del acto, los gobernadores se reunieron para analizar el resultado de las PASO y la campaña para octubre. Aunque no quiso dar detalles, reveló que hubo tiempo para la autocrítica. También repasaron los recientes anuncios de CFK sobre la reapertura del canje de la deuda, el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y del piso para cobrar Asignaciones Familiares.
Finalmente, el sanjuanino adelantó que en dos o tres semanas habrá una reunión del Consejo Nacional del PJ para definir el último tramo de la campaña nacional para el 27 de octubre.