El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el mandatario bonaerense, Daniel Scioli, participarán hoy en La Rioja de los actos por un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, informaron ayer fuentes oficiales.
Según lo previsto, el mandatario sanjuanino viajará acompañado por los diputados nacionales por San Juan del oficialismo Rubén Uñac, Daniela Castro y Daniel Tomas, informaron fuentes oficiales sanjuaninas.
Los actos en La Rioja servirán además para el cierre de campaña del Frente para la Victoria (FPV) en esa provincia, que este domingo elige gobernador. En esa provincia, la fórmula gubernamental del FPV está compuesta por el vicegobernador Sergio Casas y el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti. Se espera que varios gobernadores asistan al acto de homenaje en La Rioja, hasta donde llegará el precandidato presidencial del FPV, Daniel Scioli.
El 1 de julio de 1974, Juan Domingo Perón, fundador del movimiento de masas que marcó un antes y un después en la historia argentina, moría en ejercicio de la presidencia, hace 41 años. Con su partida, el país se quedaba huérfano de liderazgo ante una creciente espiral de violencia que preanunciaba el terrorismo de Estado.
El hombre que había sido electo en tres ocasiones presidente constitucional de Argentina murió a causa de “una cardiopatía isquémica crónica con insuficiencia cardíaca”, según el certificado de defunción. La congoja ante la pérdida del hombre que había concedido derechos sociales y ciudadanos a los trabajadores argentinos era enorme, tanto como la incertidumbre que provocaba el vacío político que dejaba con su ausencia.
