Buenos Aires, 30 de marzo – La Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo revocó dos medidas cautelares que mantenían congelado el Fondo de Desendeudamiento, con lo que habilitó al Gobierno a usar reservas del Banco Central para pagar vencimientos de la deuda externa con acreedores privados. A las pocas horas, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, adelantó que se comenzarán a usar la próxima semana.

El titular de la bancada de senadores oficialistas, Miguel Angel Pichetto, destacó la necesidad de "iniciar una discusión" en torno a una ley que habilite el uso de reservas para el pago de la deuda externa, algo que definió como "uno de los temas centrales que tiene el Congreso argentino".

Así lo afirmó en el marco de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se realizó este mediodía en el Salón Eva Perón de la Cámara alta, con la presencia del ministro de Economía, Amado Boudou.

El oficialismo ya adelantó tiempo atrás su respaldo al proyecto de ley presentado por el pampeano Carlos Verna, que se alinea con el decreto presidencial que ordenó la creación del Fondo de Desendeudamiento.