El vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo, Sergio Uñac, y el ministro de Salud, Oscar Balverdi, recibieron ayer al Sindicato Médico y ambas partes acercaron posiciones sobre los temas que se plantearon en el encuentro y quedaron en reunirse la próxima semana para seguir tratando uno de los puntos, que es la ley de carrera del sector. Uñac manifestó que “vimos mucha predisposición y estamos convencidos que el camino es el diálogo y ellos (por el gremio) aseguraron que comparten la premisa”.
En los últimos años, el Sindicato Médico se ha convertido en uno de los más combativos durante la gestión giojista, utilizando los paros de actividades como medidas de fuerza. En el encuentro expusieron 3 temas: sueldos, la ley de carrera y el 82 por ciento móvil para los jubilados. Sobre el primero, el secretario adjunto del gremio, Pablo Flores, aseguró que remarcaron la necesidad de una recomposición salarial, pero que “lo dejaron para adelante”, porque “entendemos la situación de la provincia y que se va a tratar de buscar una solución global a todos los sectores”.
Con respecto a la ley de carrera, el sindicato mantiene una postura crítica sobre el proyecto que está elaborando la cartera de Salud, en el que sostiene que pierden derechos. Flores expresó que “nos dieron lugar a las observaciones y nos sentaremos juntos a trabajar. La semana que viene acercaremos propuestas”. El vice Uñac resaltó que “la idea fue contrastar visiones, de un lado y de otro, para intentar encontrar un camino común”.
En cuanto al 82 por ciento móvil, el gremio pidió que “que se abriera la puerta para trabajar el tema a nivel nacional”, destacó el gremialista. En la reunión se dejó en claro que este punto depende de la Nación y que la administración giojista ya viene haciendo gestiones.
