Agrupaciones políticas oficialistas y opositoras convocaron a marchar mañana, en su mayoría a Plaza de Mayo, al cumplirse 39 años del último golpe cívico-militar en la Argentina, que derrocó a la presidenta María Estela Martínez de Perón.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convoca a concentrarse a las 15.30 en el Congreso de la Nación, para marchar desde allí hasta la Plaza de Mayo. En tanto, la organización kirchnerista Corriente Nacional de la Militancia convocó a marchar a la Plaza, tras concentrarse en avenida de Mayo y Tacuarí a las 14.

El Frente de Izquierda marchará junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, a partir de las 15.30. La gremial docente AGD-UBA convoca a concentrarse a las 15 en Avenida de Mayo y San José, para marchar desde allí hasta la Plaza de Mayo, con la consigna de “no a la impunidad de ayer y de hoy”.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitará a las 18 la muestra “Listas Negras” en la Fundación Mercedes Sosa, en el barrio porteño de San Telmo, que exhibe la documentación de la última dictadura que fue encontrada en octubre de 2013.

La muestra itinerante “La punta del ovillo”, organizada por el Programa Derechos Humanos y Educación será expuesta en la Escuela Primaria número 43 de Berazategui, en el marco de la actividades que realizará la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

El Municipio de Quilmes comenzará las actividades a las 10 con la inauguración de una muestra abierta que permanecerá en el Museo Histórico Regional, ubicado en Lavalle 481 de Bernal, hasta el 4 de abril en el horario de 9 a 19.