Buenos Aires, 24 de marzo.-El buscador recuerda hoy en su página principal el nacimiento de Harry Houdini. Pero la coincidencia con el aniversario del golpe de Estado de 1976 desató las críticas de los usuarios locales, por lo que la empresa decidió reemplazar el logo en el dominio argentino.

“Hoy se conmemora en Argentina el Día Nacional de La Memoria por la Verdad y la Justicia y algunos de nuestros usuarios nos manifestaron que no estaban de acuerdo con nuestro doodle”, explicó Alberto Arebalos, director de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Google Latinoamérica en un post oficial.

Allí recordó que los “doodles no se hacen en la Argentina y, en general, los que se hacen dedicados al país recuerdan aniversarios, como el de la Independencia o el del Bicentenario el año pasado”.

“Quienes vocalmente expresaron en twitter y otros medios su disgusto y acusaron a Google de provocación, están equivocados. Google Argentina adhiere completamente a este día tan especial para los argentinos. Ninguno de nuestros artistas en California asoció por un segundo la figura de Houdini con los episodios ocurridos en este país”, finalizó.

El doodle en cuestión fue retirado poco después del mediodía en el dominio argentino y reemplazado por el tradicional logo de Google. Obviamente, aún puede ser apreciado en las páginas de otros países.