Tres menores se encuentran internados en grave estado en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba por picaduras de alacranes, aunque ‘están estabilizados‘ y con evolución favorable, informó ayer el director de ese centro asistencial, Néstor Perotti.

‘Tenemos tres chicos en terapia intensiva, con respirador artificial‘, indicó el profesional sobre el estado de los pacientes. Perotti explicó que la picadura de alacrán ‘libera una sustancia que afecta el músculo cardíaco‘, y por eso ‘necesitan mucha medicación y respiración artificial‘.

Uno de los niños internados, de 14 meses, oriundo de Villa María ‘evoluciona favorablemente, con pronóstico favorable para los próximos días‘. Otro nene, de menos de dos años y de la capital cordobesa, se mantiene ‘con tratamiento intensivo, con tendencia favorable‘, dijo el directivo.

El tercer caso corresponde a una niña de dos años, también de la capital provincial, que ingresó el viernes pasado y se encuentra en terapia intensiva, inestable y con respirador artificial, y ‘necesita más días de atención‘. En los dos últimos casos los niños ‘están con mucho medicamento para sostener la función cardíaca‘ y ‘su estado es crítico‘ aunque ‘están estabilizados‘, destacó Perotti. En el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, los médicos están recibiendo entre tres y cuatro consultas diarias por picaduras. Fuente: Télam