Estados Unidos, 10 de noviembre.- El juez de Estados Unidos Thomas Griesa decidió este lunes que el banco Citigroup podrá procesar un pago de intereses por 85 millones de dólares por bonos argentinos, que fueron emitidos bajo leyes locales tras la cesación de pagos de 2002.
El juez de distrito de Nueva York dijo que Citigroup podría procesar el 31 de diciembre el pago que reciba de la Argentina por los bonos denominados en dólares.
Griesa además canceló una audiencia prevista para el 9 de diciembre próximo para decidir si el banco podría procesar regularmente los pagos de Argentina a los bonistas.
La Argentina cayó de nuevo en default técnico en julio de este año al no cumplir con la orden de Griesa de pagarles a acreedores no reestructurados, liderados por NML Capital y Aurelius Capital Management, al mismo tiempo que honraba los compromisos con los bonistas que sí participaron en los canjes de deuda tras el incumplimiento del 2002.
El juez había impedido al Bank of New York Mellon procesar un pago de 539 millones de dólares que ya había sido depositado por el país para sus acreedores reestructurados, lo que provocó el nuevo default.