Buenos aires, 12 de junio.- Laboratorios farmacéuticos y centros privados de vacunación se encuentran en estado de alerta ante la escasez de suministro de vacunas para combatir la gripe. Según informaron fuentes extraoficiales de esos ámbitos, la falta de la inmunización antigripal se debe a que "ya se vendió todo el stock que se había contemplado para este año".

En el Centro Doctor Stamboulian, por ejemplo, se vacuna a las personas que ya tenían turno, pero no a las que concurren espontáneamente. El momento sugerido para la vacunación antigripal es al principio del otoño, por lo que no se esperaba una demanda importante para esta época.

Sin embargo, debido a las recomendaciones que emitieron en los últimos días los organismos de salud, están concurriendo a vacunarse muchas personas que no están dentro de los grupos de riesgo. Los más vulnerables son los niños de entre seis meses y dos años, las embarazadas hasta seis meses y los mayores de 65 años. Quienes necesiten vacunarse deben concurrir a los vacunatorios de los hospitales públicos.