Así como en otras ocasiones fueron una herramienta clave para convocar a marchas de protestas contra el Gobierno nacional, ahora las redes sociales se han convertido en la principal vía de comunicación del mundo K para convocar hoy a una marcha de apoyo a la presidenta Cristina Fernández.
La convocatoria crece y crece en Twitter y Facebook.
‘En el Día de la Lealtad, todos con Cristina‘, fue el mensaje que comenzó correr por las redes sociales a partir de la internación de la jefa de Estado en la Fundación Favaloro donde se le extrajo un hematoma intercraneal.
La cita es en Plaza de Mayo coincidencia con una fecha cara en los sentimientos del peronismo: el Día de la Lealtad que se conmemora cada 17 de octubre para celebrar el nuevo aniversario de la histórica movilización popular para pedir la liberación de Juan Domingo Perón, arrestado en la isla Martín García.
Se espera que participen de la marcha a la plaza distintos referentes y funcionarios del Gobierno, así como militantes kirchneristas de otras agrupaciones políticas. ‘La idea es que no haya un escenario ni discursos. Es sólo una convocatoria para apoyar a Cristina‘, señaló el piquetero Luis D’Elía.
La convocatoria fue lanzada a las redes, entre otros, por Hank Soriano, líder de Vatayón Militante, quien además publicó una serie de afiches con mensajes de aliento a la mandataria e imágenes de la Plaza de Mayo.
Otra de las organizaciones que se sumó a la difusión de la convocatoria fue el Movimiento Evita, que lanzó una serie de flyers (mensajes por Internet) con consignas como ‘las patas en la fuente, los votos en las urnas‘ y llamó a ‘cuidar los votos del proyecto nacional‘.
El Gobierno, por su parte, acordó la modalidad de acto central por el Día de la Lealtad en una reunión en la Casa Rosada, encabezada por el Jefe de Gabinete Abal Medina, y de la que participaron Oscar Parrilli secretario general de la presidencia y el presidente del PJ y gobernador bonaerense, Daniel Scioli quien tomó la posta en la campaña electoral del kirchnerismo. El acto se realizará a las 17 horas en Avellaneda, sin oradores, y correrá por cuenta del Partido Justicialista. (DyN, Télam)