Dos grupos de la UOCRA Santa Fe se enfrentaron ayer violentamente en las instalaciones de la Central Termoeléctrica de Sauce Viejo, con el saldo de 13 personas heridas de distinta consideración, según informaron fuentes policiales. El episodio tuvo lugar pasadas las 8 de mañana, en la obra de ampliación de la central y en momentos en que un grupo de trabajadores, que ingresaba a trabajar y eran trasladados en dos micros, fue atacado con elementos contundentes. Desde el servicio de emergencias 107 confirmaron que a primera hora de ayer se trasladó a una persona con una ambulancia de Sauce Viejo hacia un centro de atención (Samco) de Santo Tomé, herido que presentaba una fuerte contusión en la cabeza.
Asimismo, en el Samco Santo Tomé atendieron a otras 12 personas en la guardia; uno de ellos presentaba una herida cortante en el glúteo y los demás tienen contusiones en distintas partes del cuerpo.
Los trabajadores que ingresaban a la central, en las obras de ampliación de la planta, indicaron que fueron atacados por seguidores de Emanuel Araya, exsecretario general de la UOCRA, y que hasta el jueves tomaron la planta y fueron desalojados por orden judicial.
El titular de la Unión Transitoria de Empresas, que comanda las obras en la usina de Sauce Viejo, Juan Carlos de Goycoechea, indicó que ‘las obras en la central hace más de tres meses que están paradas, y no hubo personal despedido‘.
‘Después de la toma, cuando logramos ingresar, encontramos 40 bombas molotov en el interior, también habían tapado gasoductos de presión con basura y faltaban los matafuegos‘, añadió.
‘Es un conflicto grave, esta gente maneja la violencia como medio de dirimir un conflicto intersindical que tiene la UOCRA con una facción disidente de Santa Fe, en el medio de una obra que es muy importante para la distribución de energía en toda la zona. No podemos trabajar y eso perjudica al país‘, agregó. (Télam).