El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, le garantizó ayer a la conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), integrada por sindicatos oficialistas y opositores, la plena vigencia de las paritarias, la lucha contra la inflación y la modificación del Impuesto a las Ganancias en caso que llegue a la Casa Rosada.
‘Las paritarias están garantizadas absolutamente‘, respondió Macri ante una pregunta de la agencia de noticias DyN, tras el almuerzo que compartió con los referentes del transporte terrestre, aéreo y marítimo en la sede que el gremio de La Fraternidad posee en la calle Hipólito Yrigoyen 1930, de la ciudad de Buenos Aires.
El jefe del Gobierno porteño reiteró que combatirá la inflación y aseguró que ‘no vamos a cobrar impuesto a las ganancias a las categorías que antes de convivir con este desastre, que es la inflación, no pagaban ese impuesto‘.
Conformaron la comitiva macrista el senador nacional y candidato a vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli (integra la fórmula con Horacio Rodríguez Larreta), el subsecretario del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Sabor, el diputado nacional Jorge Triaca (hijo) y el comentarista deportivo Fernando Niembro.
Mientras, por la parte sindical estuvieron el anfitrión Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández y Mario Caligari (UTA), Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (Camioneros), Juan Pablo Brey (aeronavegantes) y Julio González Insfrán (patrones fluviales) entre otros.
Tras calificar el encuentro con los gremialistas de ‘muy positivo‘, Macri aseguró que ‘vamos a ser un gobierno que no estafa a la gente con la inflación‘. Cuando se le preguntó cómo hará para compensar el dinero que no ingrese por el Impuesto a las Ganancias, Macri contestó: ‘Lo vamos a compensar creciendo‘ y no como hace ‘este gobierno que no apuesta al crecimiento‘. ‘Cada vez que me siento con los trabajadores para hablar de la Argentina que viene nos encontramos entusiasmados y coincidiendo en las potencialidades de nuestro país‘, añadió.
Por su parte el vocero de prensa de la CATT, Juan Pablo Brey, dijo que Macri ‘no se comprometió a nada en particular‘ y que solo ‘garantizó las discusiones paritarias‘. ‘Fue una reunión más de las que queremos llevar a cabo con todos los candidatos presidenciales (para) saber cuál es su programa de gobierno y cuál visión del sector del transporte‘, remarcó Brey.
“La de hoy es la primera de una ronda de reuniones con precandidatos presidenciales y no significa, para nada, ningún alineamiento político con Macri”, precisó Brey.
Macri y los dirigentes gremiales compartieron un asado ayer al mediodía en la sede del sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, en el barrio porteño de Balvanera. “Nosotros planteamos la necesidad de que se lleve adelante un plan estratégico que ordene todos los nodos del sector y que se plasme en el Congreso con una ley federal del transporte”, explicó Brey, ante una consulta de la agencia Télam.
Asimismo, anticipó que serán convocados en las próximas semanas otros precandidatos como el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbitzer. DyN y Télam

