Cambiemos se sumaba. En Twitter, los usuarios publicaron mensajes como "amplio triunfo en las PASO de Gustavo Sáenz (foto), allegado a Cambiemos".

El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, fue el candidato a gobernador más votado en las elecciones primarias de ayer en la provincia.

Escrutado el 97 por ciento de las mesas de estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Sáenz conseguía el 41,58 por ciento de los votos dentro del Frente Sáenz Gobernador, que presentó como candidato único al actual intendente de Salta.

El peronista Frente de Todos, que lidera el candidato presidencial Alberto Fernández, sumó el 31 por ciento de los votos. En ese partido si hubo interna entre dos candidatos: Sergio "Oso" Leavy, el candidato impulsado por Alberto Fernández, se impuso por casi 50 puntos de ventaja ante Miguel Ángel Isa, el actual vicegobernador que acompaña la gestión del mandatario provincial Juan Manuel Urtubey.

En Salta, Juntos por el Cambio (oficialismo nacional) llegó desarmado. Mientras el PRO está anexado al frente de Sáenz (quien fue compañero de fórmula de Sergio Massa en las presidenciales de 2015), el radicalismo forma parte de la alianza que candidatea al diputado nacional Alfredo Olmedo, que ayer consiguió 18,94 por ciento representando al Frente Olmedo Gobernador, que presentó candidato único. Ese frente quedó tercer ayer.

Pasadas las 21, Saénz expresó su alegría con un discurso en su búnker de campaña. "Recorrimos municipio por municipio. Escuchamos a la gente. Hicimos un trabajo titánico. Tengo grabada en mi cabeza y en mi corazón cada una de las necesidades de los salteños", sostuvo el ganador de la jornada. En esa línea, agregó: "Tenemos el desafío de cambiar y dar soluciones en el interior profundo".

"Convocamos a todos para que trabajen porque entendemos que el odio, los rencores y las revanchas no construyen", indicó, a la vez que afirmó: "Vamos a poner de pie a Salta de una vez por todas. No es uno contra otros que se sale adelante, sino trabajando juntos".

En el final dejó un mensaje vinculado a la elección nacional. "Si me eligen gobernador el 10 de noviembre voy a trabajar con el presidente, sea el que sea, codo a codo pero defendiendo siempre los intereses de Salta y de los salteños", aseguró.

El partido que se quedó con el cuarto lugar fue el Frente de Izquierda. En esa interna Pablo López triunfó con el 49,14 por ciento frente a Violeta Gil que sacó el 29,29 y Andrea Villegas que alcanzó el 21,58. En total, la izquierda se quedó con el 3,59 por ciento.

Consiguió más adhesión del electorado que la obtenida por los dos candidatos del Frente de Todos, que lidera Fernández.